lunes, 20 de octubre de 2014

¿Por qué ganó el MAS en la Circunscripción N° 6?


Desde hace varios años la reacción de la derecha en nuestro país se ha ensañado contra el “proceso de cambio” y habiendo transcurrido 8 años de gobierno del MAS-IPSP muchos opinadores esperaban un desgaste terminal que abriera paso a la oposición política, sin embargo tres factores importantes terminarían inclinando la balanza hacia la re elección de nuestro presidente. Uno de estos factores es el programa de gobierno planteado en estas elecciones producto de una rigurosa planificación a largo plazo, que refleja las grandes reivindicaciones populares y que además es viable, el otro factor es el líder, las características de Evo como conductor del proceso, su humildad, sencillez, patriotismo y capacidad fueron puestos a prueba en momentos de alta complejidad política y geopolítica dándole constantes victorias al país manteniendo su perfil relativamente íntegro, y finalmente el factor de la gestión exitosa, 8 años de batir records de crecimiento, desarrollo y mejora en la calidad de vida y además el cumplimiento de los compromisos electorales de 2009 le dan una tranquilidad a la población boliviana que en décadas anteriores no la tuvo y certeza de que bajo esta conducción se va por buen camino.
Estos tres factores fueron determinantes en la victoria del MAS-IPSP con 61% a nivel nacional, que se repitió también en la ciudad de La Paz y en la Circunscripción N° 6. Pero en los barrios de esta circunscripción estos factores toman una dimensión más local con características que puedo precisar.

Desde el año 2006 cuando se inicia el “proceso de cambio” sus alcances llegan también a este territorio. Al lado de nuestro presidente estuvimos presentes en los momentos más difíciles como los deslizamientos en la Av. Castrillo y los ríos Retamanis así como en Valle de Las Flores y Callapa en el auxilio, la rehabilitación y la reubicación en nuevas soluciones habitacionales para las familias damnificadas. La educación también fue la prioridad y gracias al programa “Evo cumple” se están construyendo cinco Unidades Educativas que la alcaldía no pudo encarar: UE San Martin, UE Copacabana, UE W. Ballivián, UE Dora Smith y la UE Hugo Dávila. Siguiendo la línea nacional de fomentar el deporte se construyeron seis campos deportivos también con el programa Evo cumple uno en Valle de las Flores, otro en villa Copacabana, otro en barrio Minero, otro en Kupini, otro en Miraflores y las gestiones realizadas para la conexión de más de dieciséis mil familias a la red de gas domiciliario, el mejoramiento de calles y avenidas, o para la construcción del mercado Kollasuyo, la estación policial de Villa San Antonio forjaron una relación que va más allá de lo electoral y que propicia un conocimiento preciso de las demandas de este sector de la población que requiere una autoridad local que coadyuve con sus principales necesidades.
Cantidad de votos obtenidos en la C6 por el candidato Uninominal.
La ciudad de La Paz y la Circunscripción N° 6 una vez más ha demostrado su madurez política, su conciencia social y su visión de avanzada por sobre aquellos proyectos políticos improvisados como el de Tuto u oligárquicos como el de Samuel y no ha desperdiciado esta oportunidad con otros proyectos intrascendentes.
Por estas razones es que me siento privilegiado de haber recibido la responsabilidad de representar a los barrios de esta circunscripción nuevamente y esta vez con una votación superior a las alcanzadas anteriormente.

Por esto y mucho más GRACIAS, seguiremos trabajando por Bolivia, mejorando las condiciones de vida en la Circunscripción N° 6.

Javier Zavaleta

5 comentarios:

Miguel Angel Guzmán Gonzales dijo...

Claro y concreto.muy buen trabajo sigue adelante.

MARCO dijo...

LO MEJOR Y DEBEMOS DARLE CONTINUIDAD ES EL TRABAJO POR LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD, ADELANTE JAVIER.

Anónimo dijo...

Felicidades por el triunfo bien merecido, ahora solo queda trabajar y responder a la confianza del pueblo

Unknown dijo...

Javier, felicitaciones mil, esa respuesta es producto del compromiso que siempre haz tenido, y, de tu indeclinable posición.

Ahora el compromiso es mayor y te obligara a mayor esfuerzo,
que seguro lo asumes y lo superas....
VAMOS "DECO" METELE CON TODO... FELICITACIONES!!!!

Anónimo dijo...

L.G.
MERECIDO TRIUNFO FELICIDADES!!!! El trabajo incansable y el compromiso demostrado fue reconocido por el voto del pueblo, ahora tienes un reto mayor pero estoy seguro que harás una gestión eficiente y transparente al servicio de todos y todas y comprometida como siempre. ¡¡Vamos con todo Javier!!!