jueves, 27 de junio de 2013

Cámara de Diputados reconoce solidaridad de medicos norteamericanos





La Cámara de Diputados a sugerencia de la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia, aprobó la Declaración Camaral No 16 de la presente gestión, manifestando su profundo agradecimiento a las personas que hicieron posible el traslado de la niña Rosalía a los Estados Unidos para ser atendida en uno de los mejores hospitales de ese país como es el Boston Children's Hospital de forma totalmente gratuita. Rosalia en dias anteriores sufrió el ataque de un perro de raza peligrosa ocasionandole lesiones de consideración. Ante este hecho, nuestras compatriotas Lourdes Rocha y Claudia Tolay con el ciudadano estadounidense Joseph Currier lograron el concurso de muchas personas que de forma solidaria garantizaron la atencion, viaje y estadía de Rosalía y su papá en la ciudad de Boston. Toda la organización del operativo de traslado de la niña también requirió el apoyo del Vicepresidente del Estado Alvaro García a travez de Juan Carlos Calvimontes y Sacha Lorenty, así como de parlamentarios de la Red, además de la cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. La coordinacion médica estuvo a cargo de un exelente equipo medico del Hospital del Niño de La Paz a la cabeza de su director el Dr, Jose Enau. La Red valora de sobremanera la solidaridad de todas estas personas e instituciones.


DECLARACIÓN CAMARAL



LA CÁMARA DE DIPUTADOS





CONSIDERANDO:



Que, la tragedia cambió la vida de la niña Rosalía Apaza, quien fue atacada por un perro de raza Rottweiler, dejándola con heridas múltiples y en estado crítico.


Que, su estado conmovió al país y despertó solidaridad, el caso de la niña Rosalía llamó la atención de la médica boliviana Claudia Tolay y el médico estadounidense Joseph Currier, quienes en un acto de solidaridad correrán con los gastos de las múltiples cirugías de la menor y dispondrán su avión privado para su traslado a la ciudad de Boston, Estados Unidos de Norteamérica.


Que, se ha convocado a los mejores cirujanos plásticos de Estados Unidos para ayudar en su curación. Los médicos en Boston hasta ahora han seguido el caso a través de fotografías, evaluarán a la niña en forma directa para intervenirla quirúrgicamente.



POR TANTO:



El Pleno de la Cámara de Diputados en aplicación a lo establecido en los Artículos 103 y 131 del Reglamento General de la Cámara de Diputados,



DECLARA:



Su profundo agradecimiento a la noble y solidaria acción, de los médicos Claudia Tolay y Joseph Currier” por su desprendimiento y apoyo incondicional a la recuperación de la niña Rosalía Apaza.



Regístrese, Comuníquese y Archívese,


Sala de Sesiones.


        La Paz, 19 de junio de 2013




Betty Asunta Tejada Soruco

PRESIDENTA

CÁMARA DE DIPUTADOS




DIPUTADO SECRETARIO

0 comentarios: