lunes, 19 de noviembre de 2012

Dia mundial para la prevención del abuso contra la niñez y adolescencia


La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional ratificó este lunes su compromiso para luchar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra ese sector de la sociedad.
“La Red Parlamentaria y las organizaciones integrantes del Comité Impulsor del Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia manifestamos y ratificamos nuestro compromiso de luchar y defender militantemente los derechos de niñas, niños y adolescentes”, señala un manifiesto emitido por la Red.
El documento ratifica también el compromiso de realizar el seguimiento de los casos jurídicos y desarrollar acciones de cooperación interinstitucional, en alianza con las familias, y la población en general, para generar respuestas de protección y prevención del abuso sexual contra ese sector vulnerable del país.
El diputado Javier Zavaleta, presidente de la Red Parlamentaria, indicó que los abusos y la explotación de la infancia constituyen un problema universal y alarmante, por lo que se hace necesario aplicar medidas eficientes y sostenidas de prevención y protección, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.
“Cada día escuchamos hablar de nuevos casos de abusos y maltrato infantil, este es un problema que afecta a todos sin considerar clases sociales, cultura o edades, es una vulneración de los derechos humanos fundamentales de este sector de la sociedad”, sostuvo.
El legislador recordó que la Coalición Internacional de Organizaciones No Gubernamentales, en más de 60 países, lanzó en el año 2000 el “Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra los Niños”.
Este Día, a ser conmemorado cada 19 de noviembre en sinergia con el “Día de los Derechos del Niño”, que se celebra cada 20 de noviembre, tiene por objetivo crear un punto de reunión destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención, a través de una educación preventiva.
--
PRENSA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN
CÁMARA DE DIPUTADOS

Para conocer el manifiesto en su totalidad haz clic aqui

0 comentarios: