jueves, 8 de noviembre de 2012

Avanza el proyecto para el nuevo edificio de la ALP


La Razón / Williams Farfán / La Paz
02:19 / 07 de noviembre de 2012
La Cámara de Diputados aprobó anoche, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de ley que declara prioridad nacional la construcción de La Casa Grande del Pueblo y del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En la sesión de más de siete horas, realizada entre las 16.00 y las 22.30, el presidente de la Comisión de Planificación de Política Económica, Marcelo Elio, aclaró que las edificaciones son de características similares y estarán contempladas en el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2013.
“Se trata de dos infraestructuras muy importantes que van a constituirse en el signo fundamental de lo que es el Estado de Bolivia, (ya que) no se trata de ningún lujo (…) Por el contrario, es una urgente necesidad la construcción de la Casa Grande para albergar a los movimientos sociales (…) para que puedan reunirse”, argumentó Elio.
El proyecto de ley establece que los ministerios de la Presidencia, Planificación del Desarrollo, Economía y Finanzas y Culturas emitan la normativa correspondiente para la construcción.
El edificio de la Asamblea Legislativa se realizará con los fondos no ejecutados de las gestiones 2010-2011 y 2011-2012 del Presupuesto General del Estado y de los fondos programados y no ejecutados de las siguientes gestiones hasta la conclusión de la obra. El diputado Javier Zabaleta (MSM) dijo que aún no se tiene el diseño final de las obras, pues los consultores serán contratados ahora que ya fue aprobada la ley de prioridad.

Accede al Proyecto de Ley haciendo clic aquí.