miércoles, 30 de noviembre de 2011

2012, año de la no violencia contra niñas, niños y adolescentes


Hoy miércoles 30, arranca un debate nacional respecto a uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad boliviana, el uso de la violencia sobre la niñez y la adolescencia. La Asamblea Legislativa Plurinacional ha puesto en mesa el Proyecto de Ley Nº 811 2011/2012 cuyo nombre es “2012, año de la no violencia contra la niñez y adolescencia”.
Este PL tiene como objeto reducir al mínimo los índices de violencia sobre este sector de la población, a través de un proceso de sensibilización, concientización e información a todas las familias bolivianas, valiéndose del trabajo coordinado y desinteresado de instituciones, organizaciones y personalidades del sector público y privado. La Red parlamentaria por la niñez y la adolescencia inicio un proceso de consenso de esta iniciativa y la primera reunión se llevo a cabo con los máximos ejecutivos de los medios de comunicación de alcance nacional, a los cuales se les requirió su máxima participación en este gran desafío.
Durante las próximas semanas este PL será tratado en ambas Cámaras y se prevé su aprobación hasta el 23 de diciembre de 2011. Puedes descargar este Proyecto de Ley haciendo clic aquí.