jueves, 4 de diciembre de 2014

Declaración de la Bancada Nacional - MAS-IPSP



Las senadoras y senadores, las diputadas y diputados electos en las ultimas elecciones , reunidos en la 1ª reunión de Bancada Nacional en la ciudad de La Paz el 1er día del mes de diciembre de 2014 con nuestro presidente Evo Morales y nuestro vicepresidente Álvaro García, declaramos:

1. Como representantes electos somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad con la población. Ser parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional significa un privilegio y una responsabilidad histórica que honraremos con nuestro mayor esfuerzo.
2. Llevaremos adelante nuestro trabajo parlamentario con disciplina, planificación y compromiso con nuestro Estado Plurinacional.
3. La bancada nacional ha sumado a otros sectores y, por lo tanto, la presencia de nuevos guardatojos, nuevas polleras y profesionales de diferentes áreas ha ampliado su representatividad. Esta bancada representa sobre todo a los humildes de la patria y asumimos mantener nuestra identidad y la de los que representamos. Somos del pueblo y nos debemos al pueblo, no nos alejaremos de nuestras organizaciones matrices ya que hacerlo le haría un daño irreparable al proceso de cambio.
4. Aprendimos que no hay que discriminar leyendo la historia de Tupac Katari y Zarate Willca. El proceso de cambio no es de propiedad de unos cuantos, nos pertenece a todas y todos. Ahora, y gracias a esa amplitud, el proceso de cambio logra el apoyo de mas del 60%. Tenemos diferencias pero estamos unidos aquí en el proceso. Haremos de la conversación el instrumento para convencer al contrario.
5. Nunca olvidaremos de donde venimos. De aquella gran lucha contra el estado colonial y contra el modelo neoliberal, donde están nuestros principios y raíces. En la linea de tupac katari y zarate villca, y de otros que lucharon contra el capitalismo y el imperialismo como Luis Espinal y Marcelo Quiroga Santa Cruz. Cuestionamos el capitalismo, no cuestionamos a la empresa privada ni a la propiedad privada.
6. Como asambleístas vinimos a servir al pueblo no vinimos por beneficios, negocios o mas dinero.
7. La disciplina será nuestra regla, es obligatorio estar en el lugar de trabajo. Si no hay disciplina el proceso fracasa, se inician las fricciones internas y divisionismo. Impondremos la hora Evo, llegar antes de la hora citada. La puntualidad es parte de la disciplina.
8. El pueblo nos da dos tercios porque ha sentido que su hermano presidente ha sufrido cuando no lo teníamos.
9. Las leyes nunca estarán por encima de las reivindicaciones del pueblo o sus necesidades.
10.Promoveremos que nuestros ministros estén al servicio del pueblo.
11.La amabilidad del movimiento no la podemos perder. Nuestras asambleístas no pueden ser como las de la derecha,
12.La mejor forma de luchar contra la violencia de genero es empoderando a las mujeres y esta bancada tiene una representación mayoritaria de mujeres.
13.Los jóvenes tienen una gran responsabilidad en este momento histórico y esta Asamblea velara por que su voz sea escuchada.
14.Informarse permanentemente para informar a la población.
15.Aprenderemos de los que mas saben con humildad y dedicación, y enseñaremos con paciencia y respeto.
16.Nuestro actuar no será guiado por el regionalismo y sectarismo al interior de la bancada. Somos asambleístas de Bolivia y nos debemos a la patria en su conjunto. Decidimos luchar 
por los intereses de todos y no por los intereses de unos cuantos. Vamos a preservar la economía nacional y vamos a cuidar a Bolivia.
17.Rechazamos y censuramos la actitud agresiva, irrespetuosa y discriminatoria de parte de la sra. Norma Piérola que ignora de forma deliberada la investidura de nuestro presidente Evo Morales. Del mismo modo manifestamos nuestra preocupación por esta conducta que la caracterizo cuando fue diputada por CN (Convergencia Nacional) que de ser compartida por su nuevo partido PDC (Partido Demócrata Cristiano) y por su líder Tuto Quiroga develaría una estrategia destinada a degradar la Asamblea Legislativa Plurinacional a actitudes del pasado.

¡¡¡PATRIA O MUERTE...
VENCEREMOS!!!

La Paz, 3 de Diciembre de 2014