miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presupuesto General del Estado 2014 (2ª Parte)




El día martes 26 de Noviembre se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados el PL de PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO GESTIÓN 2014 y fue remitido a la Càmara de Senadores para su posterior aprobaciòn con la incorporación de la disposición transitoria tercera que autoriza a entidades públicas a realizar modificaciones presupuestarias necesarias para garantizar el pago del “Segundo Aguinaldo”, este artículo está redactado de la siguiente manera:

DISPOSICION TRANSITORIA TERCERA.

I. Para la gestión fiscal 2014, no se permitirá a las entidades del sector público realizar modificaciones presupuestarias de proyectos de inversión a gasto corriente.
II. Se autoriza a las entidades del sector público exclusivamente para la gestión 2013, realizar modificaciones presupuestarias en los montos necesarios para el pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, exceptuando de la aplicación del Artículo 6, Incisos a) y c) de la Ley N° 2042 de 21 de diciembre de 1999, previa evaluación de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Planificación del Desarrollo, según corresponda, a partir de la promulgación de la presente Ley.
III. Para el pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” a los consultores individuales de línea, se exceptúa de la aplicación del Artículo 5, Parágrafo III, Inciso h) de la Ley N° 396 de 26 de agosto de 2013, exclusivamente para la gestión 2013.


Puedes acceder al PL en su redacción final haciendo clik aquí.
Si deseas màs informaciòn respecto al segundo aguinaldo establecido en el Decreto Supremo Nª 1802 del 20 de Noviembre de 2013 puedes acceder a la presentacion elaborada por el Ministerio de Economia y Finanzas haciendo clik aqui.