martes, 22 de mayo de 2012

Maximas autoridades impulsan el año de la no violencia contra la niñez y adolescencia


1a Reunion del Comite Impulsor para la implementacion de la Ley que declara 2012 año de la no violencia contra la niñez y adolescencia

Sucre/CORREO DEL SUR

El Comité Impulsor de la Ley 214 de la no violencia contra la niñez y adolescencia, conformado por instituciones del Estado, se reunió ayer, en Sucre, con el fin de suscribir el acta que lo crea oficialmente para que se encargue de generar programas y proyectos destinados a erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.
El comité está conformado por representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y el Ministerio Público, cuyas autoridades firmaron ayer el acta que les compromete a proteger los derechos de los niños y adolescentes desde sus competencias.
La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, explicó que este comité creará programas y proyectos a favor de la niñez y la adolescencia y anunció que la Defensoría del Pueblo abrirá una oficina adjunta de defensa de los niños, niñas y adolescentes; el resto de las instituciones coadyuvará en este objetivo.
El Fiscal General, Mario Uribe, y el decano del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, firmaron su adhesión a la campaña de la no violencia con una serie de actividades.
Uribe se comprometió a priorizar en las fiscalías la defensa de los derechos de los niños y a socializar con los fiscales estas actividades.