lunes, 1 de octubre de 2012

Universidad Andina se suma a la campaña por la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia


La Universidad Andina Simón Bolívar se sumó este viernes en la ciudad de Sucre, a la campaña que declara el “2012 Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia” a través de la firma de un convenio con la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El Órgano Legislativo impulsa políticas en contra de la violencia hacia los niños y niñas pero este trabajo fue declarado como prioridad con la aprobación de la Ley 214 que, sin el concurso de instituciones que se comprometen con nuestra niñez, no podría ser posible esta campaña”, señaló el presidente de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, Javier Zavaleta, tras la firma del convenio.

El acto de suscripción del convenio fue realizado en el Salón Auditorio de la Universidad Andina en presencia de autoridades académicas y legislativas.

Zavaleta sostuvo que lo importante es que la sociedad boliviana tome en cuenta que es posible educar sin necesidad de hacer uso de la violencia.

Por su parte, el rector de la Universidad Andina, José Luis Gutiérrez Sardán, manifestó su conformidad con el convenio y explicó que el mismo tiene el propósito de orientar una cultura del buen trato hacia la niñez y la adolescencia.

“La Universidad Andina mediante esta alianza estratégica pretende desarrollar diversas actividades orientadas a la implementación de la Ley Nº 214 de forma coordinada con la Red para desterrar este flagelo de nuestra sociedad”, manifestó.

El convenio suscrito contempla también el desarrollo de diversas actividades orientadas a la implementación de la Ley 214 en base a un plan de trabajo que se realizará en la gestión.

La Ley 214 establece que las organizaciones e instituciones públicas y privadas ejecuten políticas, planes, estrategias, programas y proyectos necesarios para el cumplimiento de dicha normativa, así como realizar las actividades de concientización correspondientes.

El plan de trabajo de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia pretende lograr el compromiso de las instituciones públicas y privadas y la activa participación en las actividades que desarrolle el Comité Impulsor de la Ley 214, además de la difusión efectiva del material destinado a la concientización sobre la no violencia hacia un sector tan vulnerable como es el de la niñez y adolescencia.
--
PRENSA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN
CÁMARA DE DIPUTADOS