miércoles, 5 de octubre de 2011

Exposición de "Ideas arquitectónicas para el nuevo edifício de la ALP"




PRENSA DIPUTADOS (05.10.11) En una exposición abierta se presentarán las 15 propuestas de ideas arquitectónicas que se diseñaron para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de las cuales se escogerán tres que se harán acreedoras a premios en efectivo, así lo informó el diputado Javier Zavaleta (MAS-MSM).
“Lo que se inicia hoy es la exposición de 15 proyectos hechos por alrededor de 35 profesionales que han participado en un concurso de ideas arquitectónicas para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Este concurso ha sido lanzado el mes de julio y durante más de 60 días los concursantes han podido elaborar estas ideas arquitectónicas de tal forma de optar por un premio de los tres que la Asamblea ha determinado”, informó.
El legislador dijo que la exposición será inaugurada a las 11.00 hrs de este miércoles en Hotel Presidente por las principales autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Además se invitó a legisladores y autoridades del Colegio de Arquitectos de Bolivia y de La Paz, como también a decanos de las Facultades de Arquitectura y gente especializada que pueda apreciar las 15 maquetas que se presentaron.
La muestra arquitectónica forma parte del concurso de “Ideas para el Proyecto: Construcción del Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, que fue lanzado el mes de julio, que se desarrollará desde este miércoles 5 de octubre hasta el domingo 9, día en que se definirán los tres primeros puestos.
Zavaleta dijo también que la exposición será abierta a todo el público en general hasta el domingo 9 hasta las 11.00 hrs.
Agregó que en los últimos diez días el Comité Calificador trabajó para verificar que todas las propuestas cumplan con los requisitos, por lo que sólo resta conocer los nombres de los ganadores.
De acuerdo a las bases del concurso, los participantes debían incluir en sus diseños los fundamentos que hacen a la nueva Constitución Política del Estado sobre el reconocimiento de la pluriculturalidad de Bolivia para hacerse acreedores a un primer premio de 70 mil bolivianos (10 mil dólares), un segundo de 35 mil bolivianos (5.000 dólares), y un tercer premio de 17.500 bolivianos (2.500 dólares).