lunes, 24 de octubre de 2011

Conforman Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia

(http://www.noticias.com.bo/).- La directiva de la Red Parlamentaria que velará por los derechos de la niñez y adolescencia fue conformada ayer. Esta instancia permitirá que se agilice la aprobación de al menos ocho proyectos de ley en favor de este sector de la sociedad, los cuales aún se discuten en distintas comisiones legislativas.
El diputado electo presidente de esta red, Javier Zavaleta, explicó que esta instancia trabajará, principalmente, en la adecuación de la legislación boliviana a los preceptos de la Convención de los Derechos del Niño.
Entre uno de los ocho proyectos a apoyar como un desafío propio del parlamentario, está el referido a la Ley de Penas a Jóvenes y Adolescentes, el cual establecerá cómo se sancionará a este grupo de la sociedad cuando haya la comisión de un delito.
En el proyecto de ley citado se verán cuáles serán los procedimientos que utilizará la justicia para la reclusión de los jóvenes o adolescentes, en caso de merecerlo, o simplemente se optará por la rehabilitación de éstos.
“Este proyecto está en discusión con diferentes actores de la sociedad civil que trabajan en favor de la niñez y adolescencia”, dijo Zavaleta. Añadió que entre otros proyectos pendientes está la modificación del Código Niña, Niño y Adolescente y la ley de Trata y Tráfico de personas.