miércoles, 9 de marzo de 2011

Frente al deslizamiento

PRENSA DIPUTADOS. El Presidente de la Cámara de Diputados Héctor Arce, el diputado de la circunscripción 08, Javier Zavaleta y una comitiva de los funcionarios de esa entidad estatal, llevaron implementos de limpieza personal a los damnificados por el mega deslizamiento en la zona Callapa y San AntoniValle de las Flores de La Paz.


El campamento instalado en la cancha de Villa Salomé de Pampahasi fue el primero en ser visitado, en el lugar existen 455 refugiados distribuido en 41 carpas.

El segundo lugar que la comisión de la Cámara de Diputados visitó, fue el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, ubicado en la zona de Irpavi II, a orillas del río Irpavi, que lo separa de la zona del deslizamiento. En este campamento existen 50 familias, allí se entregó parte del material de aseo personal. Del mismo modo se visitó el campamento ubicado en la Chancadora de Irpavi, entregando las vituallas y el resto de los insumos de limpieza se donó al campamento que cobija el Colegio Militar de Irpavi.

Los funcionarios de la Cámara de Diputados se organizaron para adquirir cerca un millar de kits de limpieza consistente en; Toallas, papeles higiénicos, cepillos dentales, jaboncillos, champús, toallas higiénicas, detergente en polvo, vasos, baldes, bañadores y material escolar a ello se sumó el aporte del diputado Javier Zabaleta (MSM) que además de enseres de limpieza entregó tres lavanderías de ropa más sus accesorios para el campamento instalado en la cancha de Villa Salomé de Pampahasi.