martes, 7 de diciembre de 2010

PL de Derechos de la Madre Tierra

La aprobación de una ley de estas características significara indiscutiblemente el posicionamiento de un nuevo concepto de vida de un Estado, lo cual marcara un hito en la historia de nuestro país, así como de la comunidad internacional. Hoy Bolivia es vanguardia mundial en el reconocimiento de la convivencia armónica entre el ser humano, otros seres y otros sistemas de vida.

Este PL tiene el objetivo de reconocer ciertos derechos de la “Madre Tierra” como un sistema viviente dinámico, conformado por la comunidad indivisible de todos los seres vivos y sus sistemas de vida, que comparten un destino común. Por otro lado, se establecen las obligaciones y deberes del Estado y la sociedad que garanticen estos derechos.

Para este efecto, se le atribuye a la “Madre Tierra” y todos sus componentes, el carácter de sujeto colectivo de interés público.

El ejercicio de los derechos individuales están limitados por el ejercicio de los derechos colectivos en los sistemas de vida de la “Madre Tierra”, cualquier conflicto entre derechos debe resolverse de manera que no se afecte irreversiblemente la funcionalidad de los sistemas de vida.

Sus derechos son:
· Derecho a la vida

· Derecho a la diversidad de la vida

· Derecho al agua

· Derecho al aire limpio

· Derecho al equilibro

· Derecho a la restauración

· Derecho a vivir libre de contaminación

Puedes acceder a este PL en el costado derecho de este blog en "Leyes para descargar".