martes, 7 de septiembre de 2010

PL DE PROTECCION LEGAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


La CPE, en su artículo 60, establece que es un deber del Estado, garantizar la prioridad del interés superior de la niña, niño y adolescente, comprendiendo la preeminencia de sus derechos, la primacía en recibir protección y socorro en cualquier circunstancia. Por otra, el artículo 61 de la Constitución Política del Estado, establece la prohibición y sanción a toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes. Actualmente nuestro Estado cuenta con una legislación especifica, pero la fuerza de los hechos han demostrado que es insuficiente, diariamente se continua registrando una cantidad inadmisible de hechos de violencia, abuso, abandono, raptos y otros contra la niñez.En consecuencia es necesario adoptar medidas legislativas que persigan desarrollar estos mandatos constitucionales y corregir esta tendencia en nuestra sociedad, mediante incremento de las penas en delitos donde la víctima sea niña, niño y adolescente y se encuentre en un estado de indefensión.
Puedes tener acceso a este PL en esta pagina en "leyes para descargar".

NOTA: Ya está disponible aqui la nueva Ley de Protección Legal de NIños, Niñas y Adolescentes.

1 comentarios:

La Maga dijo...

Felicitarlo por la iniciativa legislativa, es importante visibilizar a los niños como sujetos de derechos y como categoría social y jurídica.
Sólo a través de una interacción y coresponsabilidad del Estado, la sociedad y la familia, podemos hablar de la materializacion efectiva de la PROTECCIÓN INTEGRAL.
La alianza que podamos hacer todos por los niños, es cuestión del presente. Debemos cambiar las concepciones erróneas de verlos solo como portadores de futuro.
EL DESAFIO ES AÚN MUY GRANDE
Saludos