domingo, 21 de diciembre de 2008

Ministro de la Presidencia declara el Lunes ante la Comision Especial de Diputados

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)
BOLETÍN Nro.6552
LA PAZ, VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2008

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana brindará sus declaraciones informativas ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el contrabando en 33 camiones en Pando el lunes 22 desde las 16.00, adelantó hoy el presidente de esta instancia parlamentaria Javier Zavaleta.

Esta fue una de las determinaciones a las que llegó la Comisión luego de un par de horas de reunión luego de haber recibido el testimonio sobre los hechos sucedidos por parte del alférez Marcos Miranda.

El pasado 27 de julio, 33 camiones con mercadería cruzaron de manera ilegal el límite de la zona franca de Cobija (situada en el kilómetro 19 camino a Puerto Evo), con el argumento de que tenían permiso del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y del entonces jefe del Comando Conjunto, Rafael Bandeira.

En la sesión, mediante una nota escrita el diputado del Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo solicitó convocar a un careo entre el prefecto interino de Pando Rafael Bandeira y el ex presidente de la Aduana César López y otra entre el capitán de navío Oscar Abastoflor y el teniente Christina Deheza por las contradicciones existentes en sus declaraciones.

Sobre el tema, Zavaleta informó que el debate sobre esta petición se trasladó para el lunes, luego de que se haya culminado la declaración informativa de Quintana,