domingo, 7 de diciembre de 2008

CASO: 33 Camiones

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS
LA PAZ, JUEVES 4 DEDICIEMBRE DE 2008
BOLETIN. 6450
Contrabando en Pando:
Comisión que investiga promete dar con los verdaderos responsables
El diputado, Javier Zavaleta, presidente de la Comisión Especial de Diputados, que investiga el contrabando de 33 camiones en Pando comprometió que esa instancia legislativa establecerá responsabilidades de ese acto ilícito y procesará a esta personas sin importar su condición política.
En la mañana de este jueves en instalaciones del salón de "Los Retratos" del Senado Nacional, el ex presidente de la Aduana Nacional, César López, declaró durante tres horas ante esa instancia legislativa.
"No solamente hay una disponibilidad de parte de los diputados del MSM y del MAS de dar con los responsables de este contrabando, porque, está claro de que aquí ha habido una mala actuación de las autoridades de turno", dijo.
Zavaleta, agregó que todas las personas que estén involucradas tendrán que asumir su defensa, pero que ante que aquello ocurra la Comisión que preside deberá escuchar a todos las personas cuestionadas en el acto doloso en Pando.
En relación a declaraciones del diputado, Arturo Murillo (UN) miembro de esa Comisión, que anticipa responsabilidad de almirante Landelino Rafael Bandeira y de autoridades de Gobierno, el diputado Zavaleta indicó que no se pueden anticipar nombres sobre posibles culpables mientras no terminen las investigaciones.
"No se pueden anticipar juicios sobre nombres de responsables, sin son culpables o no, estamos investigando y si algún diputado miembro de esta Comisión vierte juicio alguno corre el riesgo a una inhabilitación en la Comisión", dijo.
La Comisión especial reiniciará sus actividades el próximo martes y recibirá las declaraciones del ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, el prefecto interino Landelino Rafael Bandeira, a demás de la Delegada Presidencial, Nancy Tejeira.

Fla/Jas