martes, 3 de junio de 2008

Senadores paralizan el desarrollo de La Paz

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)
BOLETIN Nro: 4837
LA PAZ, MARTES 03 DE JUNIO DE 2008
Senadores paralizan desarrollo de La Paz
El diputado por el MAS Javier Zabaleta denunció, este martes, que miembros del Senado intentan frenar el desarrollo del departamento de La Paz retrasando la aprobación de los contratos entre YPFB y PDVSA para la exploración y explotación en el norte Paceño.

"No vamos a permitir ni diputados, ni representantes del departamento, ni mucho menos dirigentes, que nuevamente se intente frenar el desarrollo de nuestro departamento" enfatizó el legislador.

Estos contratos de exploración y explotación en los departamentos de La Paz y Cochabamba fueron aprobados por la Cámara de Diputados hace un mes, luego se remitieron al Senado, donde se observaron varios puntos en los mismos.

El legislador afirmó que las observaciones planteadas por algunos Senadores no tienen fundamentos válidos, siendo que estos contratos se basan en lo establecido por la actual Constitución Política del Estado y las normas señaladas en la ley de hidrocarburos.

Según Zabaleta, hace varios años se probó la existencia en el norte Paceño y ningún gobierno se interesó en suscribir contratos de exploración, para él, ahora que se intenta hacer la exploración el Senado "trunca" las aspiraciones del departamento de La Paz.

En este sentido el legislador solicitó a los senadores por el departamento de La Paz: Antonio Peredo, Lino Villca y Luís Vázquez realicen gestiones para la aprobación inmediata de estos contratos sin modificaciones a lo aprobado en la Cámara de Diputados.

Por su parte el representante de la CSUTCB, Benigno Figueredo amenazó con movilizarse hasta la aprobación de estos contratos de exploración y explotación, no descartó cercar el Congreso para presionar a los Senadores para su aprobación inmediata.

gv/jas