sábado, 27 de octubre de 2007

"Renta Dignidad" avanza


Las alcaldías y universidades dieron una muestra de grandeza y reconocieron la importancia y pertinencia de apoyar la “Renta Dignidad”, con este acuerdo al que se llego con el Poder Ejecutivo, la H. Cámara de Diputados cumple un deber para con un sector constantemente agraviado desde hace muchos años y aprueba por mayoría esta norma. En esta ley se adicionan las sugerencias de la oposición que exigían un trato igualitario a los actuales rentistas y se excluyen a las universidades de la misma.
Indiscutiblemente esta ley reconstituye en un hito en la historia de los beneficios sociales en nuestro país. Hoy Bolivia empieza a saldar su deuda con las personas de la tercera edad, este beneficio será una realidad para todas las personas mayores de 60 años sin distinción alguna y de forma vitalicia. El monto a distribuirse es de Bs. 2400 y para aquellos que son rentistas de Bs. 1800.
Alcaldías, prefecturas y el tesoro general de la nación se adhieren solidariamente con su aporte a cubrir este histórico hecho.
Con este avance en la concertación esperemos que la H. Cámara de Senadores agilice su aprobación en los próximos días.

miércoles, 17 de octubre de 2007

La Paz dijo su palabra


El día viernes 5 de Octubre la ciudad de La Paz decidió demostrarle al país entero su posición acerca del pretendido traslado de la Sede de Gobierno, decenas de miles de paceños se movilizaron por las calles de esta ciudad. Muchas voces agoreras argumentaban sobre la incapacidad de movilización o la politización de esta, incluso sectores conservadores de derecha de la ciudad de El Alto intentaron deslegitimar esta convocatoria, pero como en anteriores oportunidades la población dio una lección de civismo y patriotismo a todos aquellos que intentan dividir el país con este argumento.

martes, 2 de octubre de 2007

Seminario sobre la Ley1551 y liderazgo vecinal

El día sábado 29 de Septiembre los dirigentes de Juntas Vecinales, Sindicatos de Transportes, Ligas Deportivas, Mercados, Asociaciones Gremiales, Centros de Madres, Juntas Escolares y Comités de Vigilancia de la Circunscripción 8 y otros distritos de La Paz asistieron al taller organizado por la H. Cámara de Diputados, para abordar dos temas fundamentales para la representación ciudadana. Por un lado la modernización necesaria de la Ley de Participación Popular en referencia de los vacíos que hoy se evidencian en la organización y desempeño de diversos Movimientos Sociales y por otro lado los conceptos básicos acerca del liderazgo y la ética en la conducción dirigencial. Los asistentes solicitaron la publicación de la exposición, por lo que el diputado uninominal se comprometió a hacerlo en los próximos días, también por este medio.