sábado, 27 de octubre de 2007

"Renta Dignidad" avanza


Las alcaldías y universidades dieron una muestra de grandeza y reconocieron la importancia y pertinencia de apoyar la “Renta Dignidad”, con este acuerdo al que se llego con el Poder Ejecutivo, la H. Cámara de Diputados cumple un deber para con un sector constantemente agraviado desde hace muchos años y aprueba por mayoría esta norma. En esta ley se adicionan las sugerencias de la oposición que exigían un trato igualitario a los actuales rentistas y se excluyen a las universidades de la misma.
Indiscutiblemente esta ley reconstituye en un hito en la historia de los beneficios sociales en nuestro país. Hoy Bolivia empieza a saldar su deuda con las personas de la tercera edad, este beneficio será una realidad para todas las personas mayores de 60 años sin distinción alguna y de forma vitalicia. El monto a distribuirse es de Bs. 2400 y para aquellos que son rentistas de Bs. 1800.
Alcaldías, prefecturas y el tesoro general de la nación se adhieren solidariamente con su aporte a cubrir este histórico hecho.
Con este avance en la concertación esperemos que la H. Cámara de Senadores agilice su aprobación en los próximos días.

0 comentarios: